Im Westen würden wir von einer Erweckung reden: Livenet.ch

por Daniel Gerber

"Los iraníes buscan un nuevo sentido para su vida", afirma Simon Baynham, director del proyecto "Transform Iran", en una entrevista con Livenet. El número de cristianos en el país ha aumentado considerablemente.

Simon Baynham , was genau tut "Transform Iran"?
Simon Baynham: Nos centramos en un día en el que todo hombre, mujer y niño iraní conozca la fe cristiana, y en el que todos los aspectos de la sociedad en todo Irán se amplíen, se amplíen y se amplíen.

¿Se ha iniciado el camino hacia Cristo durante las protestas en Irán?
Antes de la Revolución de 1979 había en Irán menos de 500 judíos de origen musulmán. Según los últimos estudios académicos, más de 1,3 millones de iraníes se convirtieron a Cristo. La insatisfacción con la religión que rige el régimen fue un factor determinante. A pesar de ello, es difícil decir si los protestantes han cambiado el camino de los hombres hacia Cristo, pero demuestran que los hombres buscan un nuevo sentido para su vida.

Wie offen sind die Menschen im Iran heute für Christus?
Dies ist eine Geschichte der Gnade Gottes, die von so vielen, vor allem im Westen, nicht gesehen wird. Las cifras hablan por sí solas. Sin embargo, muchos se dan cuenta de lo poderosas que son las personas en Irán cuando aman el Evangelio: Hemos observado cómo los turistas de Irán se regocijan con el Evangelio de Cristo y se quedan en la calle para vivir su vida con Jesús. Nuestros equipos afirman que la fe es muy importante para el Evangelio. Algunos hablan de experiencias muy positivas a través de la experiencia de la fe. Otros cuentan que Jesús las visitó o que recibieron santas bendiciones.

¿Podría relatar una o dos historias de vida en las que la gente se haya visto afectada por "Transform Iran"?
¡En la actualidad existen muchas más! Hay algunos ejemplos en nuestro sitio web.

¿Qué le mueve personalmente en su trabajo para "Transformar Irán"?
No soy iraní, pero tengo el privilegio de haber trabajado en este proyecto durante más de 20 años. Lo que más me ha impresionado es la lealtad del pueblo iraní, que a través de Jesucristo ha amado a Dios y ha reconocido la bondad de Dios. Wenn wir im Westen eine Reaktion erleben würden, die der Iraner gleichkommt, würden wir das wohl eine Erweckung nennen. Was ich aussergewöhnlich finde, ist, dass ich in all den Jahren, in denen ich die Iraner kenne, nicht erlebt habe, dass die Begeisterung der Iraner für das Evangelium nachgelassen hätte.

Ist "Transform Iran" eine moderne "Esther", die - allegorisch gesprochen - eine Volksgruppe in Persien/Iran rettet?
Ich glaube, dass Gott seine Hand über das iranische Volk hält. Intentamos que esto ocurra también con otros pueblos que hablan farsi, como el intérprete de dari en Afganistán. Irán y sus pueblos han sido incluidos en la Biblia. A principios de siglo se fundó la Iglesia de Oriente, que estaba presente en el Irán actual, casi el 25% de todos los cristianos del mundo en esa época. Esta Iglesia llevó a cabo misiones por el centro de Asia hasta China, India y Sudeste de Asia, mucho antes de que las misiones occidentales llegaran hasta allí. El grueso de la Iglesia surgió durante la invasión de Timur (Anm.d.Red.: un caudillo islámico de Asia central) en el siglo XIV. Jahrhundert ausgelöscht.

Hoy, Irán se ha convertido en la mano amiga de Dios, que no sólo ha cambiado la vida de la minoría persa, sino también la de muchos de los 66 pueblos que habitan este país, como los aseris, los kurdos, los árabes, los gilaki, los lur, los mazandaraníes, los bielorrusos, los bachtiaríes y muchos más.

Publicado originalmente en: Livenet.ch.

Publicado en
16 de mayo de 2023
Los terremotos de febrero abren a los turcos musulmanes al Evangelio: Mission Network News Cómo Dios cambió la angustia de una madre iraní por la esperanza: The Stream

Donar hoy

Los fondos se destinan directamente a garantizar que se predique el Evangelio, que los conversos se arraiguen en la Palabra y que surjan líderes que lleven el amor transformador de Cristo a Irán, y más allá.