Los refugiados cristianos iraníes se enfrentan a un futuro incierto en Turquía: Mission Network News

por Katey Hearth

Türkiye (MNN) - Los trabajadores humanitarios en Türkiye, antes conocida como Turquía, se apresuran a instalar viviendas temporales para decenas de miles de sobrevivientes del terremoto.

Según Associated Press36.000 tiendas han llegado al terreno. Otras 51.000 tiendas y contenedores están en camino. El desastre de la semana pasada es el más mortífero desde que Türkiye se convirtió en una nación en 1923.

Lana Silk de Transform Irán dice que entre los supervivientes del terremoto de Türkiye hay refugiados cristianos de Irán. "Hay una enorme comunidad iraní, transitoria o desplazada, en Turquía. Turquía es uno de los pocos países a los que los iraníes pueden viajar sin visado, así que es una primera parada automática", explica.

"Es muy difícil ser cristiano en Irán. Muchos se quedan mientras pueden soportarlo, pero llega un momento en que los cristianos tienen que escapar o morir. Turquía es uno de los primeros lugares donde aterrizan".

Las 16 iglesias de Turquía conectadas a la red de Transform Irán salieron ilesas de los terremotos. Silk envió la siguiente actualización por correo electrónico:

Nuestras iglesias en Turquía están formadas por personas de origen iraní o afgano. Casi todos son refugiados, y muchos se enfrentan al reto de ganarse la vida en una sociedad en la que sufren discriminación y abusos sin apenas recursos, con una elevada inflación (tasa anual del 64%), y ahora el impacto de este desastre natural.

Una iglesia cercana a Gaziantep, una de las ciudades más afectadas, "empezó a ayudar a los necesitados con sopa, pan, etcétera. Pero las autoridades lo prohibieron y les dijeron que evacuaran", explica Silk.

Ahora, todos viven en estadios o pabellones deportivos en este gélido invierno [esperando] a ver qué les depara el futuro.

Puedes ayudar a los refugiados cristianos en Turquía a través de Transform Irán. Infórmate aquí.

Oremos para que Dios satisfaga las necesidades de los creyentes mientras ayudan a los supervivientes del terremoto.

"Hoy en día, la comunidad cristiana de Turquía tiene una gran necesidad económica. [Muchos de los cristianos que viven en Turquía son refugiados, y eso conlleva limitaciones para ganarse la vida", afirma Silk.

"Ahora que no pueden [trabajar,] pierden ingresos a diario. No hay seguro ni subsidio de enfermedad para los refugiados".

Publicado originalmente en: Mission Network News.

Publicado en
16 de febrero de 2023
La devastadora realidad de los matrimonios sin amor para las mujeres en Irán: Christian Post Mission Pulse Episodio nº 106: ¿POR QUÉ IRÁN?

Donar hoy

Los fondos se destinan directamente a garantizar que se predique el Evangelio, que los conversos se arraiguen en la Palabra y que surjan líderes que lleven el amor transformador de Cristo a Irán, y más allá.